ESPECIAL DE RAZA TENERIFE 2009

  
Juez: Sra. Jenny Harrison-Smith (GB)
  

BEST IN SHOW 

1º Tajinastes Sin Comentarios
  

BIS CACHORROS
1º Tajinastes de Lujo
2º Hani de Manuants

 

CALIFICACIONES 

Schnauzer miniatura sal y pimienta

Abierta Machos:
- Italo de CORALEGAN: NR
- TAJINASTES Sin Comentarios: Exc.1º, CAC/CACIB, 2ºBOG

Intermedia Hembras:
- Brigitte Bardot de MANUANTS: Exc.1º CAC/CACIB

Abierta Hembras
- Jana de BERROCAL: Exc.2º
- TAJINASTES Venus del Teide: Exc.1º RCAC/RCACIB

 

Schnauzer miniatura negro

Intermedia Machos
- TAJINASTES Xian: MB
- SAILOR’S Os Black Blood: NR

Cachorros Machos
- TAJINASTES Flemming: MB 1º

Cachorros Hembras
- TAJINASTES de Lujo: MB 1º, MCC

Miniatura negro y plata

Intermedia Hembras:
- Carlota de MANUANTS: MB

Abierta Hembras:
- CORALEGAN Faida Lua: NR

Cachorros Hembras:
- Hani de MANUANTS: MB 1º, MCC

    

CRÓNICA DE LA EXPOSICIÓN

El 17 de mayo 2009 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, dentro de la XIII Exposición Internacional/XXI Nacional de Tenerife, se celebró la 1º Especial Schnauzer de nuestras Islas Canarias.

 

La juez fue la Sra. Jenny Harrison-Smith (GB) Fue una lástima el bajo número de inscripciones que, además, fueron acentuados aun más con algunos NR. La única explicación en estos tiempos que corren es la crísis, que se siente por todos los lados, ya que en los años anteriores duplicamos este número de inscripciones.

 

La señora Harrison-Smith fue atendida por mi, en representación del CES, el día de la expo. Serví como traductora y para cualquier cosa que necesitaba. Fui este día, un poco, su guía.

 

Es una persona encantadora. Sus juicios fueron justos. Como me decía: “un buen perro se ve siempre, ya esté mejor o peor presentado o arreglado.”

 

Lo que sí encontraba muy importante era el carácter de los Schnauzers. Como dijo: “…. o lo tiene – o no lo tiene. No hay más.”

 

Estuvo algo decepcionada por la poca presencia de nuestra raza este año. Aunque luego quedó encantada con los ejemplares mostrados.

 

Y nuestro BIS, TAJINASTES Sin Comentarios, le parecía un ejemplar fuera de serie. Se ofreció para escribir un rapport a cada ejemplar. Así que cada Schnauzer recibió su Rapport en esta Especial Schnauzer. Fue escrito por la misma jueza en inglés, para evitar cualquier error en la traducción y, al mismo tiempo, dar seguridad a la jueza de lo que firma.


Con mucho gusto luego lo tradujimos al que lo deseaba y algunos incluso se fueron a preguntar sobre lo escrito a Doña Jenny Harrison. Ella, muy amable, atendía a los Schnauzeristas.

 

¡Hemos pasado todos los Schnauzeristas un día fenomenal!

Todos contentos y nos mostramos como niños chicos los rapports: “¡mira, mira… lo que me puso a mi !”

 

Disfrutando de esta Novedad de los rapports. Yo habré recibido 2 o 3 rapports en todo lo que llevo con expos. Así que nos parecía haber encontrado un tesoro.

 

P.D.: Quiero añadir mis buenos deseos para la n&p LUA, que fue atacada por un Stafford en la expo nacional del día anterior. Pasó esperando ya la final de grupos. Aunque ahí mismo se enjuagó abundantemente la herida (teníamos presente un Schnauzerista veterinario), mejor lo llevaron con su veterinario habitual y lógicamente no le era posible venir el domingo. Gracias que hubo Suerte, y que la mordida no fue mortal. De todos modos imagínense el susto de todos nosotros. Aunque contábamos con la ayuda de un montón de “perreros” para poder desenganchar a los dos. Varios nos llevamos unas mordidas. La solución efectiva finalmente era que un señor levantó por el cogote al stafford con una mano y con la otra mano darle un jalón de los testículos. Asi soltó a la pobre LUA. Lua tiene que seguir bajo supervisión veterinaria, hasta que cierre del todo el agujero que le dejó en la nuca el colmillo.

 

¡Hasta la próxima !

 

Edeltraud Staufer

NEGROMANT